Equinoterapia y sus beneficios “mi hijo se vale por sí solo”

Los Ríos.- Una experiencia diferente, curativa y que contribuye al desarrollo motriz de las personas con discapacidades, es la equinoterapia, actividad con caballos. Mediante taller un grupo de 45 pequeños reciben estas clases en los patios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Técnica de Babahoyo, ubicada en el kilómetro 7,5 de la vía Babahoyo Montalvo.

Contexto

La equino-terapia es un tratamiento que tiene el propósito de contribuir de manera positiva al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

“Muy contenta que este programa se haya dado aquí, tengo un hijo con síndrome de down  y lo traigo a las terapias diariamente,” explica Narcisa Acosta, madre beneficiada.

Además pide que este tipo de tratamientos se den regularmente “encarecidamente pido a las autoridades que la equino-terapia se de continuamente”. Para Acosta este taller es muy productivo para su pequeño “mi bebé en los dos años nueve meses que tiene, en ocasiones ya se vale por sí solo, el reconoce lo que él desea, lo pide de la manera que él puede”.

El teniente Juan Francisco Castillo, Jefe del sector del circuito 1 y 2 de la universidad, narra que esta iniciativa comenzó como una tarea de comunidad pero eran solo charlas. Castillo afirma que espera que esta actividad en algún momento pueda contar con un centro de especialidades con capacidades especiales.

“Esto se expandió bajo la petición de los padres de familia, después de algunas gestiones se realiza esta actividad…queremos motivar a nuestras queridas autoridades la importancia de tener un centro especialidades con capacidades especiales ya que es muy necesario y tenemos muchas personas aquí “.

Actualmente hay más de 45 personas inscritas, las clases empiezan a las 7:30am y terminan hasta atender a todas las personas que vienen a diario a las terapias.

Policía Nacional circuito 1 y 2 de la universidadUniversidad Técnica de Babahoyo, padres de familia y niños forman parte de este taller. (I)

Fuente: El Detective  |  Web: http://www.eldetectivediario.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)