Familiares de joven que falleció tras rinoplastia protestaron en la Fiscalía de Quevedo

Los Ríos.- Los familiares de Karla Morocho (+), de 24 años, realizaron la mañana de ayer un plantón en los bajos de la Fiscalía. El objetivo fue pedir justicia aduciendo que la joven murió producto de una mala práctica médica.

Sucedió el pasado 7 de abril cuando se sometía a una rinoplastia (operación quirúrgica de nariz) en una clínica de Quevedo, pero el proceso se complicó y falleció de manera inexplicable para sus parientes.

Ellos cuestionan que una vez de operada la trasladaron desde el quirófano hasta un cuarto sin oxígeno y en estado de salud crítico.

Denuncia

Lorena Alcívar, prima de la hoy occisa, señaló que Karla (+) era hija única, carismática y muy entregada a su trabajo.

“No entendemos qué pasó. Ella fue evaluada por el doctor en El Empalme (de donde son oriundos), cumplió con todos los exámenes y le dijeron que estaba lista para la operación”, relató.

Las amigas de Karla también se unieron a la marcha; ellas comentaron que los operadores de justica deben de investigar bien el caso y, de ser posible, pedir la máxima sanción o pena a quienes sería los responsables de la muerte.

Investigación

El fiscal provincial de Los Ríos, Jaime Guerrón, informó que existe una denuncia pública. “Esto provocó el inicio de una investigación previa. Pude atender a los familiares de la joven y se les explicó que el abogado Rolando Solís es quien está a cargo del proceso, les pedí que tengan por seguro que realizaremos una investigación objetiva. Esta clase de infracciones no son tan sencillas de determinar”, dijo Guerrón.

La fase procesal de investigación previa tendría una duración, de acuerdo al tipo penal que se investigue, de uno a dos años de tiempo, pero el fiscal provincial reveló que ellos tratarán de hacerlo en un tiempo prudencial: entre tres o cuatro meses.

Ayer Diario La Hora intentó hablar con el médico denunciado, pero quienes lo acompañaban explicaron que no darán declaraciones a la prensa. (I)

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios