Fernando Alvarado rendirá versión en la Fiscalía

Actualidad.- El extitular de la Secretaría Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, rendirá su versión en la Fiscalía General del Estado, en Quito, dentro del proceso que investiga por el supuesto delito de peculado en la organización de los enlaces sabatinos del gobierno de Rafael Correa.

La información de que Alvarado había sido aprehendido en Manta (Manabí) por la Policía Nacional se difundió durante la mañana de este miércoles 8 de agosto.

Según un documento de la Fiscalía del 6 de agosto, el exministro fue notificado legalmente por varias ocasiones y bajo prevenciones, y no ha comparecido a rendir su versión  libre voluntaria; por ello, se dispuso hacer uso de la fuerza pública de conformidad con los artículos 442, 444 inciso final, 508 y 582 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal, que señala el 8 de agosto a fin de que comparezca  a rendir su versión.

Vía telefónica, Alvarado señaló a el telégrafo  que no está detenido, sino con custodia policial. Aclaró que no hablará de sus temas legales de Contraloría ni de Fiscalía por recomendación de su abogado.

Un escrito en días pasados de su abogado, Carlos Alvear, solicitaba a la Fiscalía que fije hora y fecha para rendir la versión. El documento señala que trabaja en Ghana, en una empresa hasta finales de año.

Pero anunciaba su presencia en Ecuador desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de agosto.  El arribo de Alvarado a la Fiscalía en la capital está previsto para horas de la tarde. (I) Fuente El Telégrafo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios