Fiestas de San Camilo dejan un mal sabor de boca

Los Ríos.- Una vez concluídas las festividades en honor al patrono San Cristóbal de la parroquia San Camilo, el panorama para muchos es desalentador, sobre todo para quienes se ubicaron en la zona sur, cerca del camal municipal.

Por ejemplo, la mañana de ayer se evidenció que los juegos mecánicos que habían sido armados en los terrenos adyacentes al camal ya estaban casi en su totalidad desarmados. Según los dueños de las máquinas, se retiraban porque ni siquiera sacaron para cubrir sus gastos.

Por su parte, los comerciantes apostados en la avenida José Joaquín de Olmedo vivieron una situación similar.

Luis Bueno dijo que las ventas estuvieron bajas a diferencia del año anterior, por lo que aseguró que pese a que desde el domingo comenzó a bajar los precios de su mercadería hasta en un 20%, la gente compró poco. Considera que el hecho de que la feria y los juegos mecánicos hayan estado en dos lugares diferentes les afectó a todos.

Bueno agregó que ahora se alista para viajar a las fiestas de San Lorenzo, Esmeraldas, y además recomendó a las autoridades que sean más organizados.

De igual forma, Lenin Muñoz, otro comerciante del lugar, comentó que pretendía laborar hasta hoy para así recuperar algo de dinero, pero que es más que seguro que al mediodía deje la ciudad. 

En la avenida Juan Montalvo la situación fue diferente, ya que pese a la prohibición que existía de que los comerciantes no podían ocupar ese espacio, el lugar fue copado por un aproximado de 150 vendedores, los mismos que se distribuyeron en algunas cuadras a lo largo de la vía. La mayoría eran comerciantes locales y comentaban que los resultados de sus ventas no habían sido tan malas.

Para Rubén Rosero, las fiestas se vivieron con satisfacción ya que la afluencia de personas fue notoria, sobre todo porque la cercanía a la iglesia San Cristóbal ayudó mucho. “Fue un éxito el fin de semana, gracias a Dios nos fue muy bien”, explicó Rosero, tras agregar que está dispuesto a pagar por el espacio que utilizó, pese a las trabas “que le puso la Municipalidad”.

Además mencionó que tuvieron que pedirle energía eléctrica a los dueños de viviendas cercanas a los puestos, porque según comentó,  existía la disposición de que no reciban energía eléctrica. 

El coordinador de los juegos mecánicos que están ubicados en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Marco Ramiro Vallas, dijo que iban analizar la situación de quedarse por una semana más, ya que durante el fin de semana la acogida fue buena, por lo que estima que durante los tres días recibieron un promedio de unas 50 mil personas. (I)

 

Fuente: La Hora Los Ríos 
 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)