Fiscal dice que hay suficientes elementos para vincular a Correa al caso Balda

Actualidad.- El fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez, defendió la decisión de solicitar la vinculación del expresidente Rafael Correa al caso del presunto secuestro del exlegislador, Fernando Balda.

La decisión, dijo, es “absolutamente constitucional y legal”.  “En estas últimas semanas y tras las investigaciones se encontraron varios elementos de convicción que se consideran suficientes para realizar la vinculación al proceso de instrucción fiscal en contra del expresidente”, dijo el Fiscal en una rueda de prensa.

Pérez explicó que los elementos que sustentan la decisión son las mismas versiones de funcionarios del anterior gobierno, ahora procesados. También se estableció “la existencia de órdenes que se han generado en una cadena de mando”.

La Fiscalía solicitó de manera directa a la Corte Nacional de Justicia que señale día y hora para la audiencia de vinculación, puesto que no estaría amparado el caso a lo que dispone el artículo 120, numeral 10 de la Constitución.  Pérez recalcó que, sin embargo, la Fiscalía es respetuosa de la decisión de la jueza de la CNJ que realizó la consulta a la Asamblea Nacional.  Finalmente, el fiscal señaló que “actuaremos sin temor y bajo presión de ninguna naturaleza”.

Añadió que de hallar méritos presentará sus acusaciones ante los jueces.   Correa reaccionó al pedido de la Fiscalía. En su cuenta de Twitter, el exmandatario manifestó que la solicitud del Fiscal General “no tiene ninguna fundamentación”.  Según dijo, Pérez primero, lo vinculará, para luego buscar el por qué. (I) Fuente el Telegrafo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios