Gobernador pide denunciar al que almacene camaretas

Los Ríos.- Aún no empieza diciembre y en Los Ríos ya se reportó el primer caso de un ciudadano que fue víctima de la pirotecnia. Se trata de Pedro Ochoa Vega, de 39 años, quien perdió toda su mano derecha luego de que una camareta tipo ‘tumbacasa’ le estalló en la mano.

Inmediatamente Ochoa fue llevado al hospital Nicolás Coto Infante de Vinces para recibir atención médica, pero por la gravedad de la herida el paciente tuvo que ser trasladado hasta una casa asistencial de Guayaquil, donde ahora trata de recuperarse.

Alerta

Este incidente alertó a las autoridades de la provincia, quienes mostraron su preocupación por la precocidad con la que se reportan casos de esta naturaleza en Los Ríos.

Es así que el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, hace un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia en el uso de estos artefactos que no solo causa afectaciones físicas, sino también pueden causar hasta la muerte.

Además dispuso que se intensifiquen en toda la provincia operativos de control para evitar la comercialización ilegal de estos artefactos, a través de la Intendencia de Policía y sus comisarías.

Detalles

Salinas afirmó que como Ministerio del Interior se ha emprendido la campaña de denominada ‘Pirotecnia Responsable’, que tiene como objetivo evitar accidentes causados por la incorrecta manipulación de este tipo de material que es de uso frecuente en la temporada de Navidad y Fin de Año. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través del ECU-911, 1800 DELITO (335-486), en las comisarías de Policía o por medio de nuestras redes sociales, los lugares donde exista la venta y fabricación clandestina de camaretas, petardos y ‘tumbacasas’ para juntos poder evitar este tipo de desgracias”, dijo el representante del Ejecutivo en Los Ríos.

Las intervenciones ya se iniciaron y se van a extender hasta el mes de enero del próximo año. Paralelamente el Cuerpo de Bombero Municipal continúa con la campaña preventiva en todos los planteles fiscales y particulares del cantón. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)