Graduados de U.T.B esperan con ansias constar en Senescyt

Los Ríos.- Desesperados y molestos, así se muestran ex estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación (FCJE), quienes se graduaron con la sustentación de tesis en diciembre del 2016, pero hasta la fecha del 11 de abril los títulos no han sido registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), mucho menos han recibido el documento impreso, ambos requisitos te acreditan como profesional en nuestro país.

“No puedo postular a un trabajo, porque en la actualidad piden el registro del título en Senescyt, están causando un gran daño con este retraso”, expresó Jaime Camacho, quien estudió Comunicación Social en la UTB.

Molesta por la demora en el registro de su título de Licenciada en Comunicación Social, se mostró Yomaira Moncada, quien detalló que las autoridades “Exigieron sustentar la tesis de manera rápida, establecieron límites y fechas para entregar toda la documentación y sin embargo aún no pueden subir el título al Senescyt”.

Al parecer la carrera de Comunicación Social, es la única especialidad que está siendo afectada en el proceso de registro y entrega del títulos. La Ab. Isela Berruz Mosquera, Secretaria General de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación (FCJE), manifestó que “Existe un error de tipeo”, pues se escribió mal la palabra “Licenciado”, por ese motivo no se ha podido hacer la entrega de los títulos a los graduados.

“Esperamos que durante estos días llegue la rectificación”. Abordamos a la abogada Berruz, sobre la fecha tentativa de registro y entrega de los títulos, ella fue clara en decir que “Desconoce la fecha exacta o aproximada de la adjudicación, debido a que antes de las vacaciones se realizó una solicitud para la consagración de los títulos”, puntualizó, la Secretaria General.

Muestro medio también buscó las declaraciones del decano de la facultad, Msc. Iván Montalvo, pero fue la secretaria, Martha Manso, quien respondió “En este momento el máster no puede atenderlo, porque él está muy ocupado”. (I)

Por: Diario El Detective

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios