La Iglesia prepara el Domingo de Ramos

Los Ríos.- La iglesia San José, desde hoy, dará comienzo a diversas actividades que tienen preparadas por la celebración a la Semana Santa.

A partir de las 08:30 arranca con la Santa Misa y por la noche (19:00) habrá una procesión con la Dolorosa y el Crucifijo. Iniciará en la iglesia para luego recorrer las avenidas June Guzmán y 12 de Octubre, para posterior retornar. Para el domingo se tiene previsto la bendición de los ramos. En total se darán seis misas. Desde las 07:00 hasta las 19:30.

También habrá un espacio especial para los adultos mayores a las 15:00. Los católicos que quieran confesarse podrán hacerlo después de que haya finalizado cualquiera de las misas.

Detalles

El párroco del iglesia San José, Alberto Bastidas, expresó que la Semana Santa es un tiempo de oración, reflexión y de participación, de orar por la paz del mundo, sobre todo, por la unidad de nuestro país.

Además hizo la invitación para que todos los ciudadanos participen en estos días santos de los programas que han preparado las iglesias como: La Santísima Trinidad (El Guayacán), San Antonio de Padua (Venus del Río Quevedo), Beata Mercedes Molina (En la calle 21 de la Viva Alfaro) San Cristóbal y Divino Niño (San Camilo).

Bastidas detalló que la cuaresma es recordar el origen de la salvación, porque durante esos días se preparan para celebrar la máxima expresión del amor de Dios. Son 40 días de oración, reflexión de penitencia y de ayuno.

“Pensemos en nuestros estilos de vida de como estamos viviendo en familia, en sociedad y lo que hay que cambiar, lo cambiemos. No vivimos los últimos tiempos, pero creo que siempre el hombre, el cristiano, tiene que estar preparado en cada momento de su vida”, agregó.

Las actividades se continuaran realizarán de manera regular hasta el 16 de abril que es el día que se celebrará el Domingo de Pascua.

TOME NOTA
Las misas del domingo son a las: 07:00, 09:00, 11:00, 15:00, 18:30 (en la capilla del santuario) y a las 19:30. (I)

Por: La Hora Los Ríos

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios