La morgue de Quevedo reabriría sus puertas el próximo mes

Los Ríos.- Mediante un recorrido de obras efectuado hace dos semanas el Alcalde junto a varios funcionarios municipales  constataron de primera mano los avances de la rehabilitación de ma morgue. Se observaron temas como la instalación del tumbado donde estarán las oficinas que serán administradas por el Ministerio del Interior.

Asimismo, según los involucrados en las readecuaciones del sitio, se tiene pronosticado entregar la obra a inicios de septiembre, ya que es necesario que en lo más próximo se pueda tener funcionando dicho centro forense.

Declaraciones

Según el contratista Carlos Villao, dentro del convenio se estipula entregar la obra a finales de año, sin embargo, el considerable avance se debe a la predisposición de que Quevedo cuente inmediatamente con una morgue. “Hemos hecho una reestructuración total, donde tendremos oficinas con sala de espera, bodegas y todo lo pertinente a movimientos administrativos. En lo que a obra civil se refiere estamos en un 87%, y hoy (ayer) ya tenemos diferentes equipos entregados”, dijo Villao.

Al respecto, Carlos Basantes, quien es director municipal del Departamento de  Obras Públicas, manifestó que esta rehabilitación  no solo beneficiará a la ciudad, sino también a los sectores aledaños al cantón. “Este es un convenio entre el Ministerio del Interior y el Municipio, donde nosotros ponemos la obra civil y el Ministerio dispone el talento humano. De igual manera, se cuenta con dos espacios: el área administrativa y el área médica”, señaló Basantes.

En la actualidad, los trabajos se encuentran en fase de instalación del circuito cerrado de cámaras de vigilancia, instalación de la cámara frigorífica, posición de bandejas para repositorio de cadáveres y colocación de detalles finales en la fachada principal. (I)

 

Fuente: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)