Los taxistas se tomaron la calles de Quevedo

Los Ríos.-  La Unión de Cooperativas de Taxis de Los Ríos protagonizó la mañana de ayer una masiva caravana. Salieron en grupos desde varios puntos de la ciudad para luego recorrer por cerca de una hora las calles y concentrarse en la avenida Quito, a la altura de la entrada a la Ciudadela Municipal (Municipio).

En medio de gritos los choferes decían: ‘Queremos al Alcalde, queremos al Alcalde’. Asimismo portaban carteles donde pedían que regularicen la tarifa mínima y rechazaban el servicio informal.

Situación

A eso de las 10:30 los representantes del taxismo se trasladaron hasta el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal para dialogar con el alcalde Jorge Domínguez, pero no se encontraba, entonces fueron atendidos por los concejales Marco Chiang y Ángel Mora.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Los Ríos, Líber Pazmiño, mencionó que la informalidad los está perjudicando. “El domingo un socio fue agredido por estos informales que se creen que solo son ellos”, explicó Pazmiño. Por lo consiguiente, refirió que las batidas que realiza la Policía debe ser para todos, no solo para los motorizados.

De igual forma, el presidente de la Cooperativa de taxis ‘Ciudad de Quevedo’, Pascual Macías, indicó que uno de sus pedidos es no darle paso a la transnacional, y que la compañía de San Carlos vaya a trabajar a su parroquia. “Ellos no tienen nada que hacer acá”, expresó muy molesto el dirigente.

Agregó que es necesario que agiliten la Ordenanza Municipal para que sea regularizada la tarifa mínima, y así los dueños de los taxis comiencen a utilizar el taxímetro.

Para el presidente de la Cooperativa ‘Cotur’, Luis Romero, la marcha el único fin que tiene es ser escuchados, ya que los carros ejecutivos tampoco estarían cumpliendo con su función. “Ellos deben brindar un servicio de puerta a puerta, pero no lo realizan”, enfatizó Romero, tras reclamar que el problema de los innumerables baches es otra de las cosas que ya no soportan.

Respuesta

El Alcalde Jorge Domínguez, quien llegó a eso de las 11:30, aseguró que todos los puntos problemáticos por parte de gremio serán incluidos y analizados en la reunión de hoy, que ya estaba programada para las 15:00, en el salón Simón Bolívar.

“Nosotros queremos respaldar la regularización, especialmente del costo que hay en Quevedo. La Constitución ordena de que tenemos que socializar cualquier ordenanza que se realice, y así en cualquier ciudad del país, y lo estamos haciendo”, dijo el Primer Personero Municipal.

De su lado, el jefe de Tránsito del Distrito Quevedo-Mocache, Nelson Males, indicó existen problemas legales contra él ya que la cooperativa de San Carlos lo denunció en día anteriores, pero “aún así existen operativos”.

Por lo consiguiente invitó a los dirigentes del taxismo a que se acerquen a las oficinas para coordinar y que conozcan el trabajo que se está realizando a favor. (I)

Por: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios