Masiva concurrencia de mujeres para cubrir 50 cupos en el acuartelamiento militar en Quito

Actualidad.- Este sábado 4 de agosto del 2018 se llevó a cabo la segunda llamada anual al acuartelamiento militar en Quito. Este día será recordado como el día en el que 50 mujeres se unieron por primera vez a la conscripción. Algunas llegaron a las instalaciones del Fuerte Militar El Pintado, ubicado en el sector de la Atahualpa, en el sur de Quito, desde el pasado jueves 02 de agosto.

Su objetivo fue asegurarse un cupo para cumplir con los exámenes preliminares y, con algo de suerte, ocupar una de las 50 vacantes disponibles (199 en el país). Sus familiares las acompañaron a pesar del frío de la noche y de la lluvia que no dejó de caer desde la noche de ayer y esta mañana.

Algunos armaron carpas para protegerse de la gélida temperatura que dominó el ambiente y otros llevaron colchones para dormir en el piso.

Al paisaje del cuartel también se sumaron las ventas ambulantes, que de forma estratégica alimentaron a todos quienes ‘acamparon’ en la zona.

Tras superar todas esas dificultades, a las 06:45 de hoy se permitió el ingreso de las aspirantes al patio central del recinto. Allí también se cumplió con una ceremonia de recibimiento y de inmediato arrancó el proceso de revisión de cada una de las participantes.

A escala nacional serán 5 000 los conscriptos que se unirán a las filas armadas. El primer paso a cumplir fue el registro y revisión de antecedentes. Las damas se formaron en una fila para entregar su cédula de ciudadanía y completar los pasos exigidos.

Posteriormente, debieron rendir una prueba psicológica para determinar su aptitud al puesto. Finalmente, completaron los exámenes médicos, el último escalón en el día.(I) Fuente El Comercio

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios