Moreno entregará sede de la Conaie en comodato para los próximos 100 años

ACTUALIDAD.- Cerca de 50 personas se reunieron en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet. Representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) fueron recibidos, la tarde de este martes 4 de julio, por el presidente de la República Lenín Moreno para conversar sobre una agenda planteada desde ese sector. Antes de que empiece el diálogo formal, el presidente Moreno tomó la palabra e hizo dos anuncios.

El primero fue que dará en comodato, por los próximos 100 años, la sede de la Conaie ubicada en la avenida De los Granados, en el norte de Quito. También entregará, bajo la misma figura legal, un local del movimiento indígena en Conocoto, en el suroriente de la ciudad. El otro anuncio fue la firma de un nuevo indulto para un integrante del movimiento indígena que fue procesado tras protestas violentas.

“El haber otorgado indultos antes inclusive de tener esta conversación significa esa buena predisposición que tenemos en estos momentos de poder dar justicia a aquellos hermanos que por A o B circunstancia pudieron haber tenido un error”. A criterio del Jefe de Estado, el delito cometido por los manifestantes no “afecta nocivamente al Estado”.

El indulto se suma a cuatro otorgados previamente antes de este encuentro. La Conaie entregó una lista inicial de 197 personas para proceder con la amnistía o el indulto a su favor. Tras las palabras de Moreno, tomó la palabra el presidente de la Conaie, Jorge Herrera. En su presentación detalló que tienen una agenda con cinco temas para la construcción de un Estado plurinacional. Hasta la 13:00, el encuentro se mantenía sin la presencia de los medios de comunicación, a los que se les pidió abandonar la sala. (I)

 

FUENTE: EL COMERCIO 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)