Muertos y numerosos heridos deja un tiroteo en Nueva York

Internacional.- Al menos seis personas murieron este martes, 31 de octubre del 2017, en el centro de Manhattan, en Nueva York, después de que un hombre arrollara con una camioneta a varias personas, según fuentes oficiales y medios locales.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que, según datos provisionales, el conductor del vehículo salió de él después portando algo que puede ser una imitación de un arma de fuego. El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, según la fuente oficial. 

Al parecer, según fuentes policiales citadas por la NBC, existen sospechas de que se trata de un atentado. Los disparos comenzaron pasadas las 15:15 hora local (19:15 GMT) en el cruce de las calles West y Chambers. Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales. La información proporcionada por los testigos indica que el hecho ocurrió en el vecindario TriBeca, una glamourosa zona de Manhattan. 

Los medios locales dijeron que un atacante abrió fuego desde un vehículo no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant. Hasta el momento la información precisa sobre los afectados y víctimas no ha sido confirmada.

Otros testigos afirman que vieron un accidente automovilístico, luego una persona que salió de uno de los autos portando dos armas y seguidamente escucharon los disparos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaba en camino al lugar del incidente y no había “ninguna amenaza activa”, según el tuit de un portavoz. Blasio anunció que a las 17:15 hora local (16:15 hora de Ecuador) emitirá un pronunciamiento oficial del ataque. (I)

 

Fuente:  

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)