Quevedo: Posible caso de bebé con microcefalia por el zika

Los Ríos.- El nacimiento de ‘Carlitos’ (nombre protegido) sería el primer caso reportado con microcefalia en Los Ríos, una anomalía que consiste en el desarrollo insuficiente del cráneo.

Su caso en estos momentos se encuentra en manos del Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes se encuentran haciendo visitas periódicas a los afectados para direccionarlos.

Por su parte, los padres del menor, quienes son relativamente jóvenes, se encuentran devastados ya que aseguran que por seguridad, tanto de la madre como del bebé, llevaron los controles en una clínica privada y todo estaba bien.

Aunque prefirieron no dar mayores detalles sobre el tema “para evitar que el caso se vuelva mediático”, contaron que no quieren exponerse porque se sienten devastados, y lo único que quieren es que les ayuden con la salud de su hijo.

El papá explicó que su esposa fue atendida todo el tiempo por médicos privados de una clínica de la parroquia Siete de Octubre y nunca les informaron de alguna situación extraña durante la gestación.

Ahora la preocupación es que los días pasan y le han notificado que la enfermedad de su pequeño ‘Carlitos’ es progresiva, por lo que buscan una transferencia urgente y hacerlo atender de algún especialista en otra ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Distrito de Salud 12D03 Quevedo-Mocache se encuentra tras el caso y aunque dijeron que están brindando la ayuda necesaria a la familia, aún esperan los informes oficiales.

Extraoficialmente también se conoció que ayer habría nacido otro bebé con la misma anomalía en el Distrito Quevedo. (I)

Por: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios