Quito registra incendios en el Parque Metropolitano y otros tres sectores

Actualidad.- El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que este viernes 7 de septiembre del 2018 se reportaron conatos de incendios forestales en el Parque Metropolitano, La Recoleta, Paluguillo y Argelia Baja.

25 efectivos, 10 vehículos contra incendios y el helicóptero de los Bomberos atendieron la emergencia en el parque Metropolitano. A las 13:20, los ‘casaca rojas’ controlaron las llamas en ese sector. Luego, las unidades operativas realizaron labores de enfriamiento y liquidación para evitar propagaciones.

De otro lado, seis efectivos acudieron al conato que hubo en la Argelia Baja. Llegaron con un tanquero y una moto. Ante los incendios que se han reportado las últimas semanas en Quito, el CBQ realiza monitoreos permanentes en las zonas consideradas vulnerables como Nayón, Santa Rosa, Teleférico, Lumbisí, Casitagua y Armero.

Otro conato se reportó pasadas las 09:00 en La Recoleta, centro-sur de Quito. Ocurrió cerca del Museo Interactivo de Ciencia, en donde hay árboles y césped. El CBQ acudió con cinco efectivos y una camioneta. Las llamas fueron controladas pasado el mediodía. Otro conato fue en Paluguillo.(I) Fuente el Comercio


SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios