Se abrirán plazas para vigilantes de tránsito

Los Ríos.- El Consejo Nacional de Competencias en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) le otorgaron al Municipio de Babahoyo el control operativo en materia de tránsito.

De acuerdo con el director de Tránsito Seguridad Vial y Terminal Terrestre (Transvial), Daniel Garófalo, ya se encuentran efectuando los procedimientos respectivos para hacer la convocatoria y posterior selección de los que se convertirán en los nuevos agentes de tránsito de Babahoyo.

Requisitos

Garófalo señaló que en base al estudio que ya se ha realizado, se ha determinado que inicialmente Babahoyo asumirá en control del tránsito con 80 uniformados en las calles urbanas, y en las zonas rurales se hará paulatinamente.

Por el momento se están analizando los requisitos que deberán reunir los aspirantes, pero hasta ahora se tiene definido que deben ser ecuatorianos de nacimiento, no ser menores de 18 años ni mayores de 25, ser bachiller, residir en Babahoyo mínimo 4 años, aprobar exámenes de selección: médicos, físicos, académicos, psicológicos y entrevista personal.

Los jóvenes tampoco deben haber sido desvinculados con visto bueno, no haber sido destituido de ninguna institución del sector público, entre otros requisitos. El tema de la estatura es algo que aún está por definirse.

Garófalo sostuvo que si todo sale bien se espera poder en la próxima semana realizar la convocatoria a los aspirantes, a través de los medios de comunicación, página web del Municipio y de otros mecanismos que aún están por confirmarse.

Proceso de selección

Otro de los asuntos en análisis es sobre cómo se calificará a los hombres y mujeres idóneas para ejercer esta cuestionada labor. “Estamos viendo si se contrata a una empresa o si lo hacemos con un profesional que tenemos en Transvial. Él es un experto oficial retirado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y ha sido Director de la Escuela de Formación de la CTE y tiene amplia  experiencia en procesos de selección”, dijo el Director de Transvial.

Una vez que ya se tengan a los 80 aspirantes, se presentará esta lista a la CTE y ANT, un mes antes de que ellos ingresen, que será el 18 de junio, por lo que la lista deberá ser remitida el 18 de mayo y resta poco más de un mes para eso.

Una vez que ellos ingresen serán llevados a la Escuela de Formación en Guayaquil donde estarán por tres meses. Posteriormente regresarán a Babahoyo donde por dos meses estarán en las aulas recibiendo clases con otra malla curricular de lunes a viernes, en horarios de 08:00  a 17:00, mientras que los sábados y domingos desarrollarán las prácticas en las calles con los vigilantes de la CTE.

Después de estos cinco meses la ANT deberá certificar el trabajo para que se pueda empezar a operar en las calles de la ciudad. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios