Sí, pero no: El #ChiribogaStyle ironiza justificación del exfiscal

Actualidad.- La justificación brindada la tarde del lunes por el exfiscal Galo Chiriboga para aclarar que no tenía intenciones de salir del país fue la mecha para que en redes sociales se diseminara la tendencia "#ChiribogaStyle".

¿Cómo surgió la etiqueta? Chiriboga fue retenido la mañana del lunes en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para que cumpla con su asistencia a una audiencia en la que tenía que rendir su versión ante la Fiscalía. El ministro del Interior, César Navas, informó minutos después que el exfiscal tenía comprado boletos para viajar a Colombia, por lo que se procedió con la retención.

Luego de varias horas de comparecencia ante la Fiscalía, Chiriboga -notoriamente irritado- indicó que le había dicho al ministro Navas que "el que aparezca en el registro mi pasaje y el de mi esposa, no quiere decir que vaya a viajar, es más habíamos cancelado el viaje". Según la exautoridad judicial, nunca ingresó a la terminal aérea y solo descargó las maletas de su suegra, cuñada e hija, que sí viajarían.

Es más, Chiriboga aseguró que estuvo en el parqueadero del aeropuerto durante 45 minutos. Pero las redes entienden poco de justificaciones. Inmediatamente de conocidas estas declaraciones de Chiriboga, surgió en redes una oleada de mensajes que ironizaban la versión del exfiscal. Así fue que nació el #ChiribogaStyle, que hasta la mañana de este martes es vitrina de ingeniosos tuits. (I) 

 

Fuente: El Telégrafo 


 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)