Taxistas de Quevedo se paralizarían

Los Ríos.- La Unión de Taxis de Los Ríos anunció que hoy hará una marcha pacífica a bordo de sus vehículos por las principales calles de Quevedo. Por tal motivo suspenderán el servicio desde las 14:00 hasta las 18:00.

La medida, según sus dirigentes, es para presionar a las autoridades municipales porque supuestamente no les solucionan el lío que mantienen desde hace más de un año con la compañía de taxis Soldados de Cristo perteneciente a la parroquia San Carlos.

Al finalizar el recorrido se apostarán en los exteriores de la Ciudadela Municipal para luego caminar hasta la sala de actos Simón Bolívar y solicitar al Concejo (que a esa hora estaría sesionando) que los reciban en comisión.

Molestia

El gerente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Roberto Chiriguaya, manifestó que todas las cooperativas que pertenecen al gremio saldrán desde sus bases hacia la Ciudadela Municipal que será el punto de encuentro. “Vamos a recorrer por los tres puentes, tenemos que presionar porque reuniones con el Alcalde y los concejales ya hemos tenido bastantes. El tema puntual es que no queremos que Soldados de Cristo sigan trabajando en Quevedo. La idea es sentar un precedente porque si no todo mundo querrá venir a trabajar a la urbe. Ya se rumora que en La Esperanza van a crear otra cooperativa”, dijo Chiriguaya.

El dirigente afirmó que saben de excompañeros que han vendido sus puestos en Quevedo para convertirse en socios de la compañía de San Carlos.

La jurídica de la Unión de Taxis, Diana Fernández, señaló que el director de la Jefatura Municipal de Tránsito, Patricio Gallo, ya emitió una rectificación en donde se establece que Soldados de Cristo tienen como domicilio y área de trabajo la parroquia San Carlos.

“Es verdad que la ley no es retroactiva, pero por algo existen las resoluciones administrativas. El Cootad le da toda la potestad al Municipio de actuar como le sea prudente. Pedimos que esa compañía trabaje en el área para la que fue creada, pueden venir a dejar carreras, pero de manera inmediata deben abandonar la ciudad”, dijo Fernández.

Por su parte, el presidente de la Unión de Taxis de Los Ríos, Líber Pazmiño, recalcó que hoy estará acompañándoles en su lucha su máximo líder Jorge Calderón, quien es el presidente de la Federación de Taxis del Ecuador. (I)

Fuente: La Hora Los Ríos 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)