Teletón por los animales “promueve adopción y bienestar para las mascotas”

Babahoyo.- Para algunas personas tener un gato, un perro o cualquier tipo de mascota, implica un papel importante, por la responsabilidad que implica el animal en la familia. Pero aún así vemos a cientos de perritos abandonados que deambulan por las calles, parques y mercados de la capital fluminense.

Debido a esta problemática sin pronta solución por parte de las autoridades, la fundación Marcando Huellas está  promoviendo –Teletón por los animales – evento que intenta rescatar, cuidar y buscar estrategias para que las mascotas sean adoptados.

Contexto Babahoyo                                          

No hay una cantidad exacta de animales abandonados en la ciudad, pero basta salir a las principales calles para observa decenas de perros sin familia, desnutridos y heridos.

Marcando Huellas Babahoyo, trabaja a diario para erradicar está problemática social, poniendo corazón y esperanza en cada caso, buscando los recursos necesarios para solucionar la cantidad de historias que llegan a través de sus redes sociales.

Teletón en beneficio de los animales

Isabel Magallanes, activista y vocera de Marcando Huellas, relata que una de las estrategias para el bienestar del animal es invitar a la ciudadanía a la primera teletón denominada “Navipet” para terminar con el problema de animales en las calles y recolectar fondos para cubrir deudas de enfermedades de las mascotas.

“Es la primera teletón por los animales en la ciudad, tenemos 7 gatitos y dos perritos para dar en adopción. Otra razón por la que se realiza este evento es porque nos vemos la necesidad de costear más de 200 dólares, por gastos de enfermedad de las mascotas; hansel, tita y josé, los cuales están en recuperación. Además queremos tener presupuesto para seguir ayudando a futuro a más animales”, enfatiza Isabel.

Lugar y hora 

El evento se realizará el sábado 16 de diciembre en la plaza del artista en Babahoyo a partir de las 10:00 am hasta 21:00pm.

Encontrarás: Concursos, premios, actividades y artistas invitados. (I)

La imagen puede contener: texto

 

Fuente: El Detective  |  Web: http://www.eldetectivediario.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)