Tres días de festejos con baile, comida y concursos

Actualidad.- la ciudad. Así lo cree la Cámara de Turismo de Pichincha, pues abre la oportunidad para que los quiteños visiten y participen de los eventos que conmemoran los 483 años de la capital. Las actividades programadas por el Municipio se extenderán hasta el miércoles, 6 de diciembre del 2017.

El último evento masivo será la Noche de Plazas en el Centro Histórico, durante la tarde y noche de mañana. Después de esto quedarán los festejos entre vecinos y actividades en los barrios; es decir, la diversión está dentro de Quito.

Uno de los programas centrales del miércoles será la última carrera de coches de madera, en el sur. La competencia se realizará en la avenida Manuela Cañizares y calle J, en el sector de Chillogallo. Diego Vivero, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, anotó que un feriado local -como el del miércoles- puede aprovecharse para visitar lo que hace de Quito una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Las iglesias, conventos y museos son parte del patrimonio que nos identifica como quiteños. Estas son opciones para visitar durante el feriado. Sin embargo, Quito también tiene barrios tradicionales que se pueden conocer”, dijo.

Una opción para conocer los barrios son sus fiestas. Para esto, desde hoy, hay varios puntos en el norte de la ciudad que arrancan sus festejos en las calles y con discomóvil.

La programación por los 483 años de fundación de Quito se extenderán hasta el miércoles de feriado, con la realización de la sesión solemne.

Fiestas ​

Bailes. El lunes, San Isidro del Inca (norte), El Placer Alto y La Tola Baja (centro) tienen su fiesta con un discomóvil.

Serenata. El barrio Manantial, en el sector de Colinas del norte, realizará una serenata desde las 19:00 del 4 de diciembre. Discomóvil.  El valle de los Chillos organiza su festejo a Quito en el barrio San Isabel Antiguo, mañana, desde las 17:00. Sur. Este 6 de diciembre se realizará el Chimbacallazo. Desde las 16:00 habrá música, baile y diversión en la calle Borgoñón.

La Ciudadela Universitaria (Los Chillos)pone el fin los festejos barriales el viernes 8 de diciembre las 19:00.

Gastronomía ​

Festival. En el restaurante Techo del Mundo (González Suárez) habrá hasta el miércoles un festival de comida quiteña.

Hoteles. El Swissotel (12 de Octubre) se suma a los festejos. Habrá música flamenca y comida típica española.

Centro. Los restaurantes que son parte del Buró del Centro Histórico de Quito son una alternativa hasta el miércoles.

Popular. Los puestos de comida típica son una alternativa en la Plaza Eloy Alfaro (sur) y en los bajos del Magap (norte).

La Mariscal. El restaurante Hasta la Vuelta Señor ofrece hasta el 6 de diciembre, música, sangría y vino.

Otras actividades ​

Tour. El Quito Tour Bus ofrece un show con danza, banda de pueblo, baile y canelazos. Parte desde la Naciones Unidas.

Coches. El miércoles, en Chillogallo (sur) se realizará la última competencia con coches de madera, desde las 12:00.

Cuarenta. Mañana, desde las 16:00, se iniciará el campeonato de 40 en Tumbaco. Luego habrá una serenata.

Chivas. A las 18:00 del miércoles se iniciará el desfile de chivas. Sale desde la av. De los Shyris y Eloy Alfaro, en el norte.

Sesión. El Cabildo tiene previsto el inicio de la Sesión Solemne, en el Teatro Sucre (centro), desde las 16:00 del miércoles. (I)

 

Fuente: El Comercio 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)