Vicepresidente rindió versión en Fiscalía caso Odebrecht

Actualidad.- El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió este miércoles a la Fiscalía General para rendir su versión voluntaria dentro de las investigaciones por el caso de corrupción que implica a la empresa brasileña Odebrecht.

A su salida de la diligencia, a las 11:20, Glas indicó que está dispuesto a colaborar con la justicia y que la lucha contra la corrupción es un hecho que debe tomarse con seriedad e institucionalidad, "no como un show para salir en fotos". 

"Acudiré a todas las instancias que correspondan para fortalecer y colaborar con las investigaciones", apuntó el segundo mandatario.  Sobre el caso Caminosca, Glas dijo que asambleístas de oposición han presentado copias de un expediente con hojas mutiladas, quitando páginas relevantes.También aseguró que en base a esas mentiras se publicaron artículos de prensa distorsionados, por lo que pedirá que se aplique lo que indica la Ley de Comunicación. 

Esta mañana, en los exteriores de la Fiscalía, en Quito, se congregaron simpatizantes del Vicepresidente para manifestarle su apoyo.  Hasta el sitio también llegó César Montúfar, del movimiento Concertación, lo que provocó el rechazo de los ciudadanos allí apostados. Montúfar dijo que su presencia era para solicitar a la Fiscalía que se incorpore un banco de 25 preguntas para que se las formulen a Glas.  Los ánimos se caldearon y fue necesaria la intervención policial para evitar agresiones. Finalmente, Montúfar se retiró del lugar al ser impedido de ingresar a la Fiscalía. 

A Glas, la oposición busca llevarlo a juicio político. Para ello, la semana pasada presentaron 59 firmas de asambleístas solicitando el trámite, pero sin anunciar qué pruebas presentarán en su contra. Doris Soliz, legisladora de AP, en una entrevista en Ecuador TV criticó ayer tal pedido de juicio político contra Glas, pues aseveró que no existe sustento para ello.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una investigación sobre Odebrecht en diciembre de 2016, según la cual la constructora brasileña efectuó sobornos a funcionarios públicos de 12 países, incluido Ecuador, para obtener beneficios en contrataciones públicas. (I)


FUENTE: EL TELÉGRAFO 

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)