12 073 jóvenes se inscribieron para el acuartelamiento militar en Ecuador

12 073 jóvenes se inscribieron para el acuartelamiento y realizar el servicio militar voluntario. De ese número, 1 400 son mujeres. Este hecho se conoció este lunes 29 de agosto del 2022.

El proceso de acuartelamiento militar se desarrolló el  sábado 27 y domingo 28 de agosto del 2022, a escala nacional. Se trató de la segunda llamada del acuartelamiento militar de hombres y mujeres, entre 18 y 22 años.

El objetivo fue reclutar a 5 000 jóvenes para que cumplan el servicio cívico militar voluntario durante un año, en las diferentes unidades militares de Fuerzas Armadas (FF.AA.).

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que se destinó 4 800 cupos a hombres y 200 a mujeres, a escala nacional.

Proceso de selección

Para seleccionar a los 5 000 conscriptos, los jóvenes se sometieron a pruebas psicológicas, médicas, odontológicas y una evaluación toxicológica.

Los que no aprobaron estos exámenes o se confirmó que consumían drogas, fueron descartados del proceso de reclutamiento.(I)

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *