Así se puede aplicar al 50% de descuento en multas de tránsito

Babahoyo.- La reforma a la Ley de Tránsito entró en vigencia el 10 de agosto y por ello desde el viernes 20, el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilitó una opción para que los usuarios accedan al pronto pago.

Esto significa que el conductor que haya cometido una contravención (una vez que sea notificado) tiene un plazo de 20 días para pagar solo la mitad del valor de la multa. En caso de que pase ese tiempo deberá pagar el precio completo, de acuerdo la infracción en la que haya incurrido.

Otra novedad con las reformas, es que se da un plazo de 90 días para cancelar sin el recargo del 2% mensual las multas acumuladas.

Cómo acogerse

Ante ello, en Babahoyo, Transvial ha hecho un llamado, en sus redes sociales, para que la ciudadanía puede acogerse a este beneficio. Además, se informa que las infracciones correspondientes al juicio 12201-2020-00291, que volvieron a ser notificadas desde este 15 de agosto, también podrán beneficiarse del 50% de reducción de multas.

La cancelación de las multas se pueden efectuar en los principales bancos del país, así como corresponsales no bancarios. También está habilitada la web www.ant.gob.ec, para pagos en línea.

En Babahoyo, se puede consultar el valor de las infracciones en la web www.transvialep.gob.ec. Una vez en el portal, el usuario deberá dar clic en ‘Infracciones’ y luego en ‘Consulta aquí tu citación’. (I) La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *