Babahoyo podría pasar a semáforo verde

La tarde del miércoles 16 de junio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, se reunió y resolvió emitir las nuevas disposiciones para evitar el contagio por Covid-19.

Dentro de las nuevas resoluciones constan los siguientes llamados:

1.- Mantener la semaforización de color amarillo con las restricciones que esto implica: protocolos de bioseguridad, aforo permitido, distanciamiento social, uso de mascarilla y demás disposiciones.

2.- Debido a los reportes del distrito de salud 12D01, en los que se evidencia una disminución en los casos positivos durante el mes de junio. Se dispone desde el 16 de junio, los siguientes ítems:

  • Extender el horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales, actividades deportivas y religiosas hasta las 23:00 a excepción de las licorerías que podrán atender hasta las 20:00. Todas estas actividades se realizarán con el 50% y garantizando el distanciamiento social.
  • Los vehículos particulares podrán circular sin restricción ni dígitos de placa hasta desde las 05:00 hasta las 23:00. Quien circule fuera de ese horario deberá justificar ante el agente de control.
  • Reapertura de forma progresiva las visitas a los cementerios del cantón, previa coordinación con administración. El ingreso de menores de 16 años está prohibido. La visita sólo será por 30 minutos con un máximo de 4 personas por familia.

Las medidas estarán vigentes hasta el 15 de julio. El COE Cantonal de Babahoyo, se volverá a reunir en esa fecha y según los reportes del Distrito 12D01 de Salud , resolverán pasar a semáforo verde o postergar los lineamientos establecidos ayer.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, pidió a la ciudadanía que colaboren como lo hicieron durante el estado de excepción. «Si escuchan fiestas con exceso de personas, denuncien bajo los canales del ECU911, a fin de evitar más contagios”, señaló German.

Los casos de Covid-19 en Babahoyo se redujeron de 127 casos a 20 casos. (I) ALDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *