Baile y desfile de moda en el día de la Interculturalidad

Una gran fiesta cultural se realizará en Quevedo el próximo 3 de octubre, en el Palacio de Cristal, a las 17h00. En el evento denominado ‘Gala Afro e Intercultural’ participan varios grupos étnicos del cantón, con el apoyo de la Municipalidad.

La presidenta de la Asociación de Afrodescendientes ‘Don Cani’, Mayra Preciado, mencionó que se presentarán bailes de grupos étnicos como los afros, montubios e indígenas. Además, un desfile de modas para visibilizar la diversidad cultural que existe en el país, en las prendas.

Diversas etnias

“El evento incluye a personas de otras etnias no sólo afrodescendientes, esa mezcla étnica le gusta a la comunidad. La entrada es gratuita, pero por motivos de bioseguridad hay que respetar el aforo”, mencionó Preciado.

El avance del decenio

En Quevedo, los afrodescendientes a través de organizaciones han logrado aprobar proyectos como la Mesa de Unidad Técnica que abrirá sus puertas el próximo 3 de enero.

Preciado mencionó además que está todo listo para el Mercado Afro que se edificará al frente del cuartel, están esperando la aprobación de comodato. Considera que ha sido una lucha difícil, pero que se han logrado algunos objetivos para el avance del decenio. (I) aldia.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *