Cárcel de Babahoyo a reventar

El Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, provincia de Los Ríos, está a reventar, así lo informaron las autoridades a finales de mayo.

La coordinadora de la cárcel, Sonia Osorio, indicó que el reclusorio actualmente alberga 284 internos, cuando la capacidad es de 117. También nombró la vetustez del edificio, como los servicios básicos obsoletos.

El tema del hacinamiento en dicha cárcel lleva varios años, desde el 2005 se pide la readecuación de celdas e, incluso algunos intentaron fugarse. Lo que se quiere evitar a toda costa en la actualidad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha dado declaraciones a la prensa, puesto que estarían esperando conocer la designación de nuevas autoridades.

Familiares de presos se han manifestado en el exterior de la cárcel indicando que sus reclusos muchas veces duermen en los pasillos, otros tienen que compartir camas. No se ha confirmado que haya positivos de coronavirus. (I) ALDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *