Ecuador otorgará la visa violeta a los ciudadanos afganos

Los ciudadanos de Afganistán son víctimas del conflicto que viven a diario en su país por eso Ecuador, les otorgará la visa violeta, que tendrá vigencia durante un año.

El documento no será necesario renovarlo hasta que se cumpla el tiempo de vigencia, según se estipuló en la resolución.

Para que los afganos puedan acceder a la visa deberán cumplir con algunos requisitos:

  1. Formulario de solicitud de visa violeta.
  2. Fotografía a color tamaño pasaporte con fondo blanco.
  3. Justificar la nacionalidad afgana mediante la presentación del pasaporte o documentos de viaje reconocidos a través de instrumentos internacionales y de la autoridad de movilidad humana.
  4. Haber salido de Afganistán a partir del 1 de agosto del 2021 y de conformidad con la información con la que cuente el Estado ecuatoriano.
  5. No ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública y estructura del Estado según información con la que cuente el Estado ecuatoriano.
  6. En el caso de menores de edad acompañados se requerirá la partida de nacimiento, declaración juramentada o documento que justifique la filiación con los progenitores.
  7. Carta de auspicio de la entidad requirente en la que conste el compromiso de solventar los gastos de estadía del ciudadano afgano durante el periodo de vigencia de la visa violeta. (I) El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *