Ecuatorianos en el exterior pueden inscribirse para la Votación Telemática 2023

Como parte de las innovaciones que implementa el Consejo Nacional Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, la comunidad ecuatoriana residente en el exterior, empadronada en las 50 zonas electorales habilitadas para el proceso, podrá acceder a la modalidad de Votación Telemática en el Exterior 2023 para elegir a los siete consejeros del CPCCS.

La Votación Telemática en el Exterior 2023 beneficiará a aproximadamente 87.271 electores, residentes en tres circunscripciones: Canadá y Estados Unidos; Europa, Oceanía y Asia; y Latinoamérica, El Caribe y África.

El voto telemático se realizará a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet que cuente con conexión a internet. El proceso constará de dos fases: inscripción y votación.

La inscripción estará habilitada hasta el 5 de febrero de 2023, ingresando al sitio web: www.voto-telematico.cne.gob.ec

La votación se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 2023, desde las 09:00 hasta las 19:00, de acuerdo al huso horario de cada país. La plataforma de votación telemática permitirá el sufragio para elegir exclusivamente a los siete consejeros del CPCCS. Una vez efectuado el voto, el sistema emitirá el certificado de votación digital.

En ese contexto, el CNE y las Oficinas Consulares de Ecuador en el exterior dictarán jornadas de capacitación virtual para que las y los electores conozcan del proceso de votación telemática y realicen su inscripción fácilmente. (I)

Fuente: Al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *