El COVID-19 vuelve a entrar a planteles de Guayaquil

“Papitos y mamitas, hemos recibido la orden de no transportar alumnos con gripe, tos, malestar. Ya hay unos casos confirmados y se prefiere prevenir”. Este era el mensaje que un grupo de transportistas pasó a los familiares de los estudiantes de un colegio privado de Guayaquil, donde hubo algunos casos sospechosos y unos confirmados de COVID-19.

En otro plantel del norte de la ciudad, otro padre de familia comenta que en los últimos días se detectaron casos de alumnos con síntomas ligados a coronavirus.

La inquietud de padres se da en un momento que hay también una transición de clima y hay cuadros gripales que podrían confundirse.

Según la Coordinación de Educación Zona 8, en los distritos 09D09-Chongón, 09D08- Monte Sinaí y 09D23 Samborondón se han reportado casos de coronavirus. Allí se han registrado seis estudiantes, tres maestros y un contagiado de personal administrativo.

En Guayaquil se registra un incremento de casos de COVID-19 con síntomas leves, aunque en el último mes no se han reportado fallecidos. En el informe de la Mesa Técnica del COE Cantonal se detalló que en la semana 21 (la semana pasada) se contaron 419 casos confirmados del virus. Y que entre los casos confirmados se registran en algunos planteles por lo que se insiste en la prevención tanto en el establecimiento educativo como en los hogares, que la alerta se mantenga.

Según el último informe del COE cantonal, se mantiene la disposición del uso de la mascarilla en lugares cerrados debido a los aumentos leves pero sostenidos de casos en la ciudad. (I)

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *