El Gobierno propone castigar a los jefes de bandas delictivas

Presentará un proyecto de ley el Gobierno a  la Asamblea Nacional,  para poder tomar acciones y para enfrentar la crisis carcelaria, en esta ley los jefes de organizaciones criminales serán castigados.

El presidente Guillermo Lasso, el 15 de noviembre, dio un mensaje a la ciudadanía, sobre “la masacre ocurrida en la Penitenciaria del Litoral en la que fueron asesinados 62 internos. La seguridad pasa a ser prioridad número uno del despacho presidencial”, afirmó.

Lasso, durante la transmisión que se tipificará el nuevo delito de “autoría por dominio de organización”, para castigar a los jefes de las organizaciones delictivas por los crímenes que ordenen cometer.

Después de una hora el mandatario público en sus redes sociales una fe de erratas donde corrigió el anunció y aclaró que se ampliará y aplicará la teoría de autoría por dominio de organización. El presidente no dio más detalles sobre las implicaciones de este tema.

El presidente contó la situación que viven las cárceles durante muchos años, “Nadie quiere convertir esto en un tema político. Pero tampoco podemos cegarnos al hecho de que hoy vivimos precisamente las consecuencias de la politización y corrupción de la seguridad ciudadana. Entregaron deliberadamente territorios a bandas delictivas para que operaran de manera impune”. (I)

Por: Yester Moyano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *