En carga de banano, de atún y hasta en el compartimento de bus se detectó droga, que en total suma dos toneladas

En contenedores que se pretendían enviar a Europa y en el compartimento de un bus de transporte de pasajeros se dieron los recientes hallazgos de más de dos toneladas de droga, en Guayaquil.

En la Zona 8 se suman 67,6 toneladas de droga decomisadas en lo que va del año, según personal policial.

En un primer caso, el personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) realizaba un recorrido preventivo cuando se percataron de la presencia inusual de cajas de atún en los exteriores de contenedores que estaban en la zona de bahía de uno de los puertos marítimos de la urbe.

Ante ello, los agentes pidieron que los colegas de la Unidad de Investigación Antidrogas de Puertos y Aeropuertos (UIPA) revisen contenedores que estaban en la zona.

Con apoyo de los canes, el personal de Antinarcóticos detectó que en dos contenedores que llevaban latas de atún se encontraban 960 bloques de cocaína distribuidos 15 sacos de yute, cuyo peso superó la tonelada de droga.

En el primero hallaron 8 sacos de yute con 440 bloques (518,7 kilos) y otros siete con 520 paquetes (571,4 kilos), detalló Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía.

Este cargamento tenía como destino Reino Unido. (I)

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *