‘Es prematuro declarar a Quevedo en emergencia’, según Gobernación

Pese al pedido de varios ciudadanos y autoridades de Quevedo sobre declarar a la ciudad en estado de emergencia por los robos, asaltos y muertes violentas, la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, indicó que “era prematuro decir si se va a declarar en emergencia o no”.

Días anteriores, una revuelta en la cárcel de Quevedo dejó un saldo de seis muertos y tres heridos, además de las denuncias de robos de motos, carros, asaltos a mano armada a locales comerciales y transeúntes, ha generado una percepción de inseguridad.

Para la gobernadora se necesitan cumplir varios requisitos enmarcados en la Constitución para declarar estado de emergencia. “Se ha enviado la solicitud, eso tiene que determinarlo el Ministerio de Gobierno”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Municipio, Kerly García, confirmó que se envió por Quipux al primer mandatario dicho pedido, además de tratar de conseguir que las Fuerzas Armadas operen en la ciudad a partir de las 22h00.

Reacciones

La ciudadanía, en especial, propietarios de locales comerciales muestran su preocupación en redes sociales por el aumento delictual en los últimos días. La gobernadora negó en una rueda de prensa que las denuncias por robos hayan aumentado y consideró que siguen “igual que el año anterior”.

“Ya no se puede vivir así, me da mucha tristeza de mi Quevedo… las autoridades deben enfocarse en la seguridad de la ciudadanía, todos los días vemos noticias de robos, muertes, en la parroquia Venus (del Río Quevedo) parece Oeste, da mucho miedo”, dijo el ciudadano Darell Reyes. (I) aldia.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *