Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la úrea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano

Más de 100.000 agricultores recibirán desde el 1 de julio úrea subsidiada para evitar que el alto costo de este fertilizante siga afectando los costos de producción y precios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería indicó este lunes 20 de junio de 2022 que destinará $ 27 millones en este subsidio que consiste en cubrir el 50 % del costo comercial del saco de 50 kilogramos de úrea y que en promedio supera los $ 54.

Como ese valor va cambiando de acuerdo al comportamiento de los precios, el subsidio se aplicará de acuerdo al precio que al momento de la compra tenga el producto.

Esta es una de las medidas de compensación e incentivos anunciadas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el viernes pasado frente a las paralizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Los agricultores que podrán acogerse a este beneficio son los considerados pequeños y medianos agricultores y para ello deben estar registrados en los sistemas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta cartera de Estado explica cómo será el proceso de entrega:

Con el registro los agricultores podrán acercarse a las casas comerciales proveedoras de insumos agrícolas, que, a su vez, también están registradas en el MAG.

Antes de recibir el subsidio, personal del ministerio acordará con las casas comerciales que a los productores registrados se les cobre el 50 % del precio del saco de úrea.

La casa comercial verificará el registro y entrega del fertilizante.

El cruce de cuentas lo hará posteriormente con el ministerio.

Para que el subsidio llegue a los agricultores de cualquier producto, en las 24 provincias del país, funcionarios del MAG harán las respectivas socializaciones. (I)

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *