Firma de convenio entre Prefecturas del Guayas y Los Ríos se suspende por el paro nacional

El evento de la firma de convenio entre las Prefecturas de Los Ríos y del Guayas, para la construcción del Paso Lateral Babahoyo – Jujan, que estaba previsto para este día miércoles 22 de junio, queda suspendido hasta segunda orden, debido a las movilizaciones generadas por el paro nacional.

Así se dio a conocer desde la Prefectura de Los Ríos, encargada de la organización de la ceremonia protocolar en la que estaba prevista la presencia de la prefecta de la Provincia del Guayas, Susana González, así como de otras autoridades y dirigentes de la transportación.
La nueva fecha para el desarrollo de este evento se anunciará oportunamente a través de los canales oficiales de la Prefectura de Los Ríos.

DETALLES DE LA OBRA

La construcción del paso lateral que unirá a las cabeceras cantonales de Babahoyo y Jujan, permitirá facilitar el paso de los vehículos que hacen su recorrido entre ambas provincias y que se dirigen a diferentes destinos del país.

“En invierno y verano, Jujan siempre es el cuello de botella en el Ecuador. Este es un problema recurrente en esta arteria que conecta a las provincias de Guayas y Los Ríos. Entre las 15:00 y 16:00 de cada día, hay que demorarse una hora o más para atravesar esa población y esto no puede seguir.”, señaló el prefecto de Los Ríos Johnny Terán Salcedo.

Terán indicó que ese paso lateral iniciará a la altura de la vía alterna de la ciudad de Babahoyo y tendrá su conexión directa con la vecina población de Jujan. “En menos de ocho minutos se podrá cruzar a la provincia del Guayas sin tener ese trancón de una o varias horas que diariamente soportan los transportistas”, dijo.

Así mismo, dio a conocer que en el paso lateral para unir a Babahoyo con Jujan, se construirá un puente sobre el río que atraviesa a ambas provincias y el valor será costeado en partes iguales, es decir, cada Prefectura aportará con el valor del 50 % de la obra. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *