‘Julio’ Busto reconocido zapatero de Babahoyo

El artesano, en zapatos, Julián Busto, más conocido como Julio en Babahoyo, nos narró que ha dedicado toda su vida a este oficio, “Está profesión la venimos adquiriendo hace 60 o 70 años, por mi papá que fue unos de los pioneros aquí en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos”.
Todos los días el maestro ´Julio’, atiende entre 20 o 5 clientes cuando los días son malos, todas estas personas llevan a componer su zapatos, “Hoy en día arreglo de 15, 20 zapatos cuando los días son buenos o 10, 5 clientes todo depende de la circunstancia porque la situación está bien difícil, la gente ya no vienen mucho a arreglar los zapatos”.
Los materiales que utiliza don Busto, para comenzar arreglar un zapato son; caucho, goma, clavo, máquina, suela, para coser los zapatos y otros materiales que utilizan diariamente en la zapatería.
Además, por arreglar cualquier zapato que este daño don Julián, cobra desde un dólar hasta 8 dólar, afirmó “Hay compostura de 1, 2, 3 y hasta de 8 dólares, porque depende del arreglo del calzado”.
A partir de las 8h00 hasta las 17h00, lo pueden encontrar en las calles 27 de Mayo entre 5 de Junio y 10 de Agosto en la capital de los riosenses, al señor Julián Busto más conocido como don Julio, un reconocido y muy querido artesano acá en Babahoyo, quien te atiende de manera muy amable además de ser un profesional en su trabajo. (I/F)
Por: Yester Moyano-Radio Fluminense
Deja una respuesta