La obra de la prefectura, en Vinces, supera los 14 millones de dólares

Con la ejecución de importantes obras de infraestructura vial, conectividad (internet gratuito) y proyectos productivos en beneficio de los pequeños y medianos productores agrícolas, la Prefectura de Los Ríos, durante la administración de Johnny Terán Salcedo, ha realizado una inversión que supera los 14 millones de dólares en el cantón Vinces.

Las obras de vialidad que favorecen a un amplio sector rural de este cantón han permitido mejorar las condiciones de vida de sus habitantes que, en los actuales momentos, cuentan con vías de calidad y puentes que acortan distancias y facilitan los accesos a los centros poblados y el traslado de su creciente producción agrícola y pecuaria.

Obras entregadas

 La Prefectura de Los Ríos ha entregado a la comunidad vinceña las siguientes obras: asfaltado y ampliación de 22 kilómetros de las vías Puerto Pechiche – Chojampe – Cruce San Antonio – La Templanza y Aguas Frías (Ventanas) – Puente Taco (Mocache) – Chojampe, en la que se incluyen dos puentes y 63 alcantarillas; asfaltado de 6 kilómetros de la vía Antonio Sotomayor – San Sebastián; construcción de muros, reconformación y lastrado de más de 30 kilómetros de caminos vecinales que benefician a numerosas comunidades rurales; puente de 35 metros de longitud sobre el estero Cabuyal; montaje de puente bailey, de 40 metros, con base de contenedores rellenos de hormigón estructural sobre el río Nuevo, en el sector La Mina de Arena.

 Obra en ejecución

Al momento, la Prefectura de Los Ríos se encuentra ejecutando la obra de construcción de un puente de 70 metros de longitud, sobre el río California, en la parroquia Antonio Sotomayor.

Obras proyectadas

De acuerdo al detalle entregado por la entidad provincial, están proyectadas varias obras de asfaltados de las siguientes carreteras: Vinces – La Templanza, Balzar de Vinces – Banepo – Palenque, Bevo – Pavana – Clarisa, Vía Puente California – Bagatela, que comprenden más de 60 kilómetros.  

De igual manera, se realizarán trabajos de reconformación y lastrados de más de 50 kilómetros de caminos vecinales que beneficiarán a cientos de comunidades rurales de este cantón.

Internet gratuito 

De acuerdo al plan de conectividad impulsado por el Prefecto Johnny Terán Salcedo, los recintos Santa Martha, Augusto Valencia, Las Palmitas, El Refugio, Santa Isabel, El Hacha, Nueva Pavana, Clarisa, Bagatela, Matecito (próximamente) y los parques de Vinces y Antonio Sotomayor, cuentan con el servicio de internet gratuito, a los cuales se acceden con mucha facilidad y prestan una invalorable ayuda, de manera especial, a los niños y jóvenes estudiantes de esas comunidades.

Proyectos productivos y emprendimientos

Mención especial merecen los proyectos productivos y de apoyo a los emprendimientos que desarrolla la Prefectura de Los Ríos, a través de las Direcciones de Gestión Agropecuaria y de Gestión Empresarial, Apoyo el Emprendimiento e Innovación.

Dichos proyectos han beneficiado de manera directa a cientos de pequeños y medianos productores de las diferentes asociaciones rurales con la entrega de 200 000 plantas de cacao de la variedad CCN51, plátano hartón, huertos comunitarios y familiares, acompañamiento y asesorías para el mejoramiento de la productividad, entre otras; así como la realización de múltiples jornadas de capacitación para emprendedores en las ramas de belleza, maquillaje, etc. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *