Los estudiantes de Ecuador se preparan para regresar a clases

Las clases presenciales son obligatorias en Ecuador, porque el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó por unanimidad el pedido del Ministerio de Educación de “ajustar los protocolos” con esa finalidad.

El presidente del COE nacional, Juan Zapata, afirmó “Hemos analizado todos los antecedentes que respecto a esta área han existido, sobre todo, en el seguimiento epidemiológico en el tema del funcionamiento de los protocolos y creemos que hemos tomado una decisión absolutamente técnica”.

En el colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil, estuvo presente el presidente del COE nacional junto con el presidente Guillermo Lasso, la ministra de Educación, María Brown Pérez, la ministra de Salud, Verónica Garzón, entre otros funcionarios.

En el plantel nombrado se instaló un vacunatorio para la población en edad escolar al que llegan estudiantes de diferentes establecimientos educativos, previamente convocados.

La ministra de Educación, María Brown, dijo que “El próximo lunes 22 de noviembre volverán a las aulas 402.309 alumnos de 15 y 17 años, que corresponden al bachillerato técnico y rural”. (I)

Por: Yester Moyano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *