Minga de vacunación busca completar la dosis contra el Covid-19

​Este fin de semana, se tiene pensado continuar con la minga de vacunación en el distrito 12d01. Son más de 30 subcentros que estarán activos en toda esa jurisdicción para que la población pueda colocar las dosis y los refuerzos que aún están pendientes.

Para esto, ayer se mantuvo una reunión con los jefes políticos de Baba, Babahoyo y Montalvo para la planificación   de la jornada que se desarrollará este próximo 17 y 18 de septiembre. «La idea es que la población se coloque la dosis que aún le falta, bajo el eslogan yo me refuerzo», refirió Mariuxi Zurita Desiderio.

​Asimismo, recalcó que la población mayor a 18 años pueden colocarse el segundo refuerzo y el grupo de 12 años , de acuerdo al lineamiento de la Coordinación Zonal un solo refuerzo.  ​

Además de las 30 unidades operativas se sumarán tres puntos. En Babahoyo, el remodelado colegio Eugenio Espejo, en Baba en el polideportivo y en Montalvo junto al GAD de esa localidad. El horario en que se empezará la atención es desde las 8h30 hasta las 15h00. 

«Estamos completamente abastecidos con más de 16 mil unidades«, señaló Zurita. La idea es llegar a completar el refuerzo de la tercera dosis en la población que aún no se hayan colocado esa dosis. A pesar de mantenerse la vacunación de lunes a viernes se seguirán con la minga de vacunación los fines de semana. (I)

Fuente: Al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *