MSP vacunó a 54.138 personas el 27 de abril

Un total de 54.138 personas contaron con su cita para vacunarse contra el covid-19 durante la jornada de este martes 27 de abril de 2021. Así lo confirmó el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Camilo Salinas. Además, destacó que existen 141 puntos acreditados a escala nacional para inmunizar a los ciudadanos.

Con este antecedente, Salinas resaltó que buscan cumplir la meta que propuso el presidente Lenín Moreno para alcanzar el millón de personas que cuenten con al menos la primera dosis de la vacuna contra covid-19. El Primer Mandatario también prometió que hasta el 24 de mayo lograrán inocular a dos millones de ciudadanos. «Sigamos acelerando y lleguemos a todos los rincones del ecuador», indicó el Ministro de Salud.

En ese mismo sentido, el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, reiteró la disposición para que todas las personas mayores de 85 años acudan a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna sin la necesidad de contar con una cita previa. Con estas acciones, las autoridades buscan «agilitar la vacunación de nuestros adultos mayores que es nuestro grupo objetivo principal en la fase uno de vacunación», explicó Wated.

Durante la jornada, los beneficiarios también agradecieron por el trabajo que realiza el Ejecutivo a favor de la salud de los ciudadanos y de la mitigación de los efectos del covid-19. «Que se siga a todo el pueblo ecuatoriano vacunando. Esta es la protección para la vida y progreso del país», explicó uno de ellos.

Las personas que aún no cuenten con la primera dosis de la vacuna y tengan 85 años o más, pueden acercarse a los puntos de vacunación desde las 15:00 para inocularse, de acuerdo a los lineamientos que explicó el secretario Wated en su intervención durante la jornada de vacunación de este martes. (I) El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *