Muertos en enfrentamientos en cárcel de Guayaquil

La Policía indicó que hasta las 11:50 de este 28 de septiembre del 2021 habría cinco presos fallecidos y tres heridos en la cárcel Regional de Guayaquil.

Los primeros informes señalan que internos de los pabellones de mediana y alta seguridad iniciaron enfrentamientos violentos en ese centro penitenciario. Un helicóptero de la Policía sobrevuela el techo de la cárcel. Desde los exteriores de la prisión se puede observar a reos en los techos.

Los episodios de violencia de este martes 28 se presentan un día después de la salida de Fausto Cobo, quien dejó la dirección del SNAI para ocupar el cargo de secretario del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

El 22 de julio pasado, Cobo asumió el cargo luego de que en otros incidentes murieron al menos 22 reos en las cárceles de Guayaquil y Latacunga. En ese entonces, el presidente Guillermo Lasso emitió cuatro medidas urgentes, entre esas la declaratoria de estado de emergencia en el sistema penitenciario. (i) aldia.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *