Municipalidad continúa reforzando la seguridad ciudadana

La labor de refuerzo a la seguridad ciudadana continúa por parte de la Alcaldía de Babahoyo, gracias a la gestión del alcalde Carlos Germán, quien a través del Consejo Cantonal de Seguridad de Babahoyo en conjunto de la Policía Nacional del Ecuador, continúa combatiendo la delincuencia en la ciudad.

Una de las acciones es el desalojo de personas de dudosa procedencia que fueron retiradas de espacios públicos y portales de viviendas, donde se encontró armas blancas.

“Hemos retirado muebles usados para todo tipo de actos, y aquellas personas que se dedican a beber o ingerir alcohol y estupefacientes, esa es la intención de recuperar los espacios públicos, se tomarán acciones para quienes son reincidentes”, indicó Fernando Bastidas, miembro del Consejo Cantonal de Seguridad.

Los operativos y controles se desarrollan de manera continua, también usando más de 20 sistemas de videovigilancia instaladas en algunos sectores; además de 13 cámaras entregadas al ECU 911 por la Alcaldía de Babahoyo.

Gracias al proyecto de “Barrio Seguro”, estas permiten el monitoreo constante inclusive desde los teléfonos, lo cual facilita a la ciudadanía estar alertas y prevenidos ante situaciones delictivas.(I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *