Murió la reina Isabel II; la familia real hace el anuncio oficial

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió el jueves a los 96 años.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, compartió la familia real en redes sociales, desde las cuentas oficiales de la realeza (@theroyalfamily). “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, agregó el comunicado real.

La madrugada del jueves, la familia real anunció que los médicos estaban “preocupados” por la salud de la Reina, por lo que fue puesta bajo “supervisión médica”.

En respuesta, los príncipes Enrique, Guillermo, nietos de la soberana y los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo, sus hijos, y otras figuras de la realeza volaron a Balmoral en Escocia para estar junto a la cama de la monarca.

Sin embargo, Meghan Markle no se unió al duque de Sussex para estar con la familia real.

A la reina, que gobernó la Commonwealth durante más de 70 años después de que su padre, Jorge VI, muriera en 1952, le sobreviven cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

La noticia de su muerte llega con otro momento histórico: la sucede de inmediato su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años, quien ahora será el monarca. El hijo primogénito de Carlos, el príncipe Guillermo, de 40 años, ahora es el siguiente en la línea de sucesión al trono más famoso del mundo, seguido por su hijo primogénito, el príncipe Jorge, de 9 años.

El fallecimiento de la reina Isabel II sigue a la de su esposo durante 73 años, el príncipe Felipe, quien murió a los 99 años, en junio de 2021.

Nacida Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926, la reina Isabel II era la hija mayor del entonces duque y duquesa de York. (I)

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *