Narcos envían droga desde Ecuador a 25 países del mundo

El narcotráfico no se detiene en el país. Pese a que la Policía ha batido récords de incautaciones de drogas, las mafias siguen intensificando operaciones en los puertos del perfil costanero. Solo en agosto de 2022, agentes han decomisado más de 10 toneladas de estupefacientes a escala nacional.

En cada incautación, los uniformados han identificado nuevos destinos a los que se van los cargamentos. Recientes reportes internacionales de Naciones Unidas señalan a Ecuador como el segundo país de donde más droga sale al extranjero. Los datos revelan que desde los puertos, los narcos envían cargamentos de droga a 25 naciones del mundo.

En total, son 68 cargamentos que salieron del territorio sin ser identificados o burlando los controles de la Policía. Agentes de Antinarcóticos dicen que ciertos decomisos en el extranjero también se lograron con el cruce de información de Ecuador.

Por ejemplo, entre los países africanos a los que están llegando los cargamentos de Ecuador son Túnez y Libia. Las investigaciones indican que, en el último año, las bandas que operan en Ecuador han tenido pactos con mafias africanas.

Lo mismo estaría ocurriendo en Asia con los narcos chinos, rusos e indios. En esas tres naciones se detectaron 10 cargamentos de estupefacientes provenientes de Ecuador.

Decomisos

Guayas, Manabí y Esmeraldas son las provincias con más incautaciones de droga este año. Los agentes han confiscado en esas zonas más de 90 toneladas de alcaloides.(I)

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *