No eran 5 millones, erán más los encontrados.

Inicialmente se informó que se habían encontrado en la vivienda de Juan Pablo Andrade, víctima de sicariato el 1 de agosto del presente año, 5 millones de dólares. Pero una vez hecho el conteo final se determinó que son más de 8 millones de dólares en efectivo.
El dinero de dudosa procedencia estaba escondido en cajas de cartón y maletas, Andrade fue acribillado a inicio de agosto por un sujeto que lo venía siguiendo, y a la altura del domicilio ubicado en la ciudadela 9 de octubre, en el sur de Guayaquil, se bajó de un vehículo y comenzó a disparar un arma de grueso calibre, matando de contado a Andrade que iba acompañado de su hijo, quien también falleció productos de los disparos.
Hecho el conteo de los dólares la suma incautada llega a 8’399.670. Dinero que estaba clasificado en billetes de 10, 20 y 100 dólares. Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8, dijo que también había 100.000 euros. Las divisas serán ingresadas a una cuenta del Banco Central del Ecuador.
Zárate dijo que hay varias líneas investigativas para conocer el origen del dinero: microtráfico, narcotráfico, lavado de activos, entre otras.
Andrade poseía un largo historial criminal: robo, tenencia de armas, falsificación de documentos, rapto. Su nombre también ha sido vinculado a un asesinato ocurrido en el 2018, cuyo expediente fue archivado el año pasado. Nota tomada de ecuadorenvivo.com
Deja una respuesta