Organizaciones indígenas acudirán al diálogo en Carondelet

Los dirigentes indígenas asistirán al diálogo con el Gobierno Nacional, que se cumplirá este miércoles, 10 de noviembre del 2021. La decisión fue adoptada la noche del sábado pasado, en un consejo ampliado virtual que se desarrolló entre los representantes y organizaciones de base.

Carlos Sucuzhañay, presidente de la Confederación de los Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), confirmó que sí asistirán a la cita propuesta por el presidente Guillermo Lasso.

Tras ocho horas de reunión, llegaron a decisiones colectivas. Entre ellas, pedirán que el diálogo sea directo y público a través de los medios de comunicación.

Sobre este pedido, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, advirtió esta semana “que no se convierta esto en una asamblea abierta, en donde no vamos a avanzar porque el objetivo en ese caso va a ser más uno de manejo político”.

Mediante una carta, el presidente Lasso oficializó este sábado 6 de noviembre, la invitación al diálogo al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza. El Mandatario ratifica la invitación que formuló públicamente al dirigente indígena para retomar el diálogo iniciado el 4 de octubre de 2021. 

En el documento señala que “le extiendo una cordial invitación para mantener una reunión de trabajo… en el Palacio de Carondelet, donde podremos analizar temas de interés mutuo contenidos en la agenda sobre la que comenzamos a conversar (…) que incluyen temas propuestos por la Conaie y por el Gobierno Nacional”. (I) El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *