Prefectura de Los Ríos ejecuta relleno hidráulico en Caracol

La parroquia Caracol, una de las más antiguas del país, se beneficiará con el relleno hidráulico que ejecuta la Prefectura de Los Ríos. Un total de 244.681,55 metros cúbicos serán intervenidos con estas labores que favorecerán a cientos de familias asentadas en zonas bajas.

El prefecto Johnny Terán Salcedo visitó la zona intervenida y mantuvo un diálogo con los ciudadanos. “Caracol es una de las parroquias más bajas sobre el nivel del mar, cada invierno se inunda. El relleno hidráulico es una vieja aspiración de sus habitantes, ahora van a tener sus patios rellenos, eso les da posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”, aseguró el Prefecto.

Por su lado, Marcos Massu, presidente de la Junta Parroquial de Caracol, expresó, que, durante toda la vida la zona sufrió de inundaciones, “Ahora tenemos una obra anhelada por tantos años, gracias al prefecto Terán tenemos la draga trabajando. Toda la cabecera parroquial sentirá el cambio positivo de estos trabajos”.

Entre los sectores beneficiados con el relleno hidráulico, cuya inversión es de $1.488.627,40, constan: Mundo Celeste, José Caguana, 20 de Noviembre, 14 de Julio, Buena Ventura Burgos 1 y Burgos 2, Eugenio Espejo y la Unidad Educativa Caracol.

“Esto es una realidad, felicitamos y agradecemos al prefecto Terán, porque esta es una obra prioritaria, pedida desde hace muchos años. Con este trabajo la gente vivirá como se debe, sin inundaciones, sin tantas enfermedades por mosquitos”, sostuvo Juan Jiménez, morador de una localidad beneficiada.

El Prefecto hizo hincapié que de manera permanente realizan estos trabajos. “Lo hicimos en Vinces, con máquinas que estuvieron abandonadas más de seis años, las recuperamos, luego fuimos a Pimocha donde resolvimos el problema y ahora estamos aquí en Caracol. Hacemos una doble función, porque también se limpia el río para que no pierda su caudal y se evite inundaciones”.

Cuando terminen los trabajos en esta parroquia, la maquinaria pasará a otro cantón para continuar con su trabajo. “De esta manera ratificamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los sectores rurales más vulnerables de la provincia” finalizó el prefecto Johnny Terán. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *