Presentan denuncia ante la clase patronal por falta de afiliación al Seguro

En rueda de prensa, por parte de la Comisión Nacional Anticorrupción CNA, de Los Ríos y la Organización sindical ASTAC, expondrán la situación que atraviesa la clase trabajadora del sector bananero en Los Ríos.

Javier Cuadro, miembro de la CNA, comentó que la convocatoria es para dar a conocer a la opinión pública, sobre la denuncia que presentarán en la Fiscalía, dirigida a su máxima autoridad, Diana Salazar.

“Un tema grave es, que existen patronos que descuentan rubros, con la excusa del Seguridad Social, pero cuando los trabajadores quieren hacerse chequear, aparecen en mora y no son atendidos”, acotó Cuadro.

Para Jorge Acosta, quien es dirigente sindical de ASTAC, la situación que atraviesa el país es grave por la falta de aportaciones. “Estimamos que de 250 mil trabajadores, el 60% no está afiliado, eso es aproximadamente 12 millones mensuales 144 millones anuales”, refirió.

La comisión y el grupo afectado de trabajadores esperan tener éxito en este emprendimiento judicial para que sus derechos como trabajadores sean reconocidos y respetados. (I) aldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *