Quevedo: Desalojan a familias invasoras de La Baldramina

Decenas de personas que habían levantado casetas sobre un predio estatal ubicado en el sector La Baldramina Alta, de la parroquia San Camilo, fueron desalojadas la tarde de hoy, 28 de septiembre de 2021.

El procedimiento lo realizó la Comisaría Municipal de Quevedo en medio de los reclamos de las familias, que llevaban apostadas en el lugar por cerca de seis meses.

Semanas atrás comentaron que habían asistido al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para solicitar ser parte de un plan de vivienda, pero les direccionaron a una mobiliaria en Guayaquil.

“Nadie me ha pedido dinero, nos hemos ido a Babahoyo, y nos dijeron que eso ya no es del Miduvi sino de una mobiliaria, hemos viajado a Guayaquil, a la mobiliaria, pero no nos quisieron atender…. El presidente dijo que la tierra es para quien necesita no para que la tenga así abandonada”, dijo el ciudadano Oswaldo Quispe.

Los asentamientos irregulares siguen en crecimiento en Quevedo. Pese a las notificaciones de desalojo, autoridades afirman que el procedimiento en la Fiscalía queda estancado. Detrás de las invasiones hay muchas historias de pobreza, mientras que otros consideran que se trata de personas oportunistas. (I) aldia.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *