Secretaría de Comunicación rechaza comentarios emitidos contra Leonidas Iza

La Secretaría General de Comunicación dela Presidencia rechazó los comentarios emitidos la noche del domingo 4 de julio de 2021 en el programa La Posta XXX, transmitido por TC Televisión, en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

La cartera de Estado se pronunció a través de un comunicado para exhortar a la administración del canal de televisión a “tomar los correctivos y aplicar las sanciones necesarias, de ser el caso”. Esto luego de que Iza y la Conaie expresaran su repudio a los hechos acontecidos en el programa. El presidente Guillerom Lasso también enfatizó que la línea del Gobierno es bajo la visión y linea del marco del respeto.

En uno de los segmentos, los conductores Luis Vivanco y Andersson Boscán ironizaron sobre el líder indígena y crearon un acróstico ofensivo. Además, en un tablero colocaron su fotografía y le pegaron dardos.

Para Iza esto fue un acto de total irrespeto y anticipó que tomaría acciones legales. Vivanco ofreció disculpas y aclaró que corregirán este tipo de formatos. Boscán, en cambio, recordó que Iza está involucrado en las violentas protestas de octubre de 2019. Los periodistas aclararon que su comportamiento fue ajeno a lineamientos del Gobierno.

Para la Secretaría de Comunicación del Gobierno Nacional, los medios están para “informar, opinar, entretener y educar”. De esta manera rechazaron de forma contundente lo visto en el producto audiovisual e hicieron un llamado a dejar atrás “ese pasado de odio y persecución”.

El titular de la cartera de Estado, Eduardo Bonilla, acotó que la libertad de expresión debe ir de la mano con la responsabilidad. Bonilla espera que en TC aplique los procesos correspondientes de su Código de Ética. (I) El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *