Sistema de pirateo de TV por suscripción fue desmantelado en Guayaquil

La empresa, una presunta operadora clandestina de televisión por suscripción, ofrecía y comercializaba 2 900 canales de TV a través de un protocolo supuestamente ilegal. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) informó este 1 de septiembre del desmantelamiento del sistema de pirateo de señal.

En un operativo con la Fiscalía y Policía Judicial se descubrió la infraestructura de telecomunicaciones clandestina. Se trata de un sistema para el acceso irregular a la señal de televisión de operadoras del servicio por suscripción que, aparentemente, brindaba servicio de forma ilegal.

El operativo, en el que también participaron agentes de Criminalística y personal militar, se desarrolló el pasado sábado 27 de agosto de 2022. Las autoridades allanaron un inmueble ubicado en la urbanización Lago de Capeira, entre Los Girasoles y la vía Perimetral, en Guayaquil.

Se decomisó infraestructura ilegal

La Fiscalía del Guayas dispuso la incautación de la infraestructura y demás elementos técnicos descubiertos. Además, se iniciaron investigaciones para identificar a los supuestos responsables del acceso no consentido a un sistema de telecomunicaciones. En su comunicado, la Arcotel no informó sobre detenidos en este caso.

Este tipo de pirateo de señal o acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones, es sancionado con una pena de tres a cinco años de cárcel. Así lo estipula el artículo 234 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *